LA FIRMA Y LA RÚBRICA

images

En primer lugar, podemos empezar por determinar la diferencia entre firma y rúbrica. La firma corresponde al nombre, siglas, apellido… es decir a la escritura y la rúbrica es aquello que empleamos para decorar, para personalizar nuestra firma.

La situación correcta de la firma sería en la zona inferior de la hoja, a la derecha, debe finalizar antes que el margen derecho.  Respetará una distancia, respecto a la última línea de texto escrita,  de unos 5 centímetros en cartas personales, y un mínimo de 7 centímetros en cartas profesionales. Es importante que la firma y la rúbrica no invadan el texto, no lo tachen.

Debe existir una concordancia entre la firma con su rúbrica y el texto, es decir, que el texto no tenga una letra muy pequeña y la firma sea con letra grande, o peor aún, con una rúbrica desproporcionada.

La firma es lo que mostramos a los demás, todos recordaréis cómo en el instituto o en el colegio practicabais la firma con los compañeros hasta conseguir una que os resultara bonita. Es vuestro sello personal.

Cuando hacemos una carta de presentación debemos aprovechar para dar a nuestro futuro entrevistador un imagen de lo que busca, alguien responsable, formal, ordenado, metódico. Todo ello va en total disonancia con una firma grande, con una rúbrica llena de lazos, envolvente, con florituras.

La sencillez es la mayor muestra de elegancia en todos los aspectos, en el maquillaje, en la ropa, en el peinado… por supuesto también lo es en la escritura.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: